Neuralink de Elon Musk equipara los cerebros humanos con una I/O USB

Neuralink de Elon Musk equipara los cerebros humanos con una I/O USB

Neuralink, la empresa liderada por Elon Musk fundada en 2017, trabaja en una nueva tecnología basada en “hilos“, los cuales se implantarán en cerebros humanos, procesos menos invasivo en comparación con lo que se usa actualmente con interfaces cerebro-computadora.

“La mayoría de la gente no se da cuenta lo que podemos resolverlo con un chip”, dijo Musk al iniciar el evento de Neuralink, hablo sobre algunos trastornos cerebrales y los problemas que la compañía espera resolver.

Musk también dijo que, a largo plazo, Neuralink tratará de encontrar una manera de “lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial”.

Tal vez te interese leer:

Por ahora, sin embargo, el objetivo es médico, el objetivo es utilizar un robot que Neuralink diseñó y que funciona como una “máquina de coser”, este implantara los hilos, que tienen un grosor entre 4 y 6 μm, que es un tercio del diámetro del cabello humano, solo para imaginarlo, se implantara en lo profundo del tejido cerebral de una persona, donde podrá realizar operaciones de lectura y escritura con un volumen de datos muy alto.

El robot neuroquirúrgico implanta 6 hilos con 192 electrodos por minuto evitando vasos sanguíneos y minimizando inflamaciones.

Un conjunto implantado podría contener hasta 3.072 electrodos repartidos en 96 hilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *